No menu items!

La jefa de ONU Medioambiente advierte sobre ‘el costo de no actuar’ en apoyo del planeta

Más leídas

La directora ejecutiva en funciones de ONU Medioambiente, Joyce Msuya, advirtió hoy del ‘coste de no actuar ahora contra los retos medioambientales’, porque ‘lo que hagamos va en beneficio del planeta y de las futuras generaciones’.

Msuya hizo esa advertencia en el marco de la IV Asamblea de Medio Ambiente de la ONU que se celebra hasta el próximo viernes en Nairobi.

Con todo, confía en que la Asamblea logrará progresos y que su declaración final “será positiva”, subrayó la jefa interina del también llamado Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

“Intento ser una eterna e impaciente optimista, creo firmemente que podemos hacerlo, pero no es fácil, como siempre”, aseguró.

“Hay tiempo -prosiguió-, se han hecho algunos progresos para lograr combatir los retos que tenemos, como el cambio climático, la protección de la naturaleza y la huella ecológica de la producción de alimentos, pero hay que darse prisa”.

Además, el problema guarda relación con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y “tenemos que darnos prisa”, insistió Nsuya, al subrayar que en el foro de Nairobi se prevé que los ministros de Medio Ambiente busquen “soluciones a los problemas medioambientales”.

“En una reciente reunión que he tenido con representantes de países pequeños que tienen problemas -explicó-, me han expresado su preocupación por la gestión del riesgo de fenómenos meteorológicos extremos, el impacto de los desastres en sus economía y en el medio ambiente”.

Las conversaciones “han ido más allá, porque de sufrir su impacto temen un retroceso en su crecimiento y tener que trabajar aún más duro para volver adelante”.

Además, el impacto de los fenómenos es diferente en países con más población y las soluciones para los retos medioambientales pueden ser distintas dependiendo del número de habitantes, aseguró.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.