La noche de la luna de fuego

Más leídas

El particular fenómeno, que comenzará a las 23.36, se repetirá recién dentro de dos años. A partir de las 22.30 habrá un show de jazz en el Planetario de Buenos Aires para esperar la llegada del gran momento. Qué efectos podrán observarse en todo el país.

Habrá un eclipse lunar total, una superluna y una luna de sangre. Todo, de manera simultánea. También afirman que el fenómeno no volverá a ocurrir hasta el 26 de mayo del 2021.

A partir de las 23:36 de la Luna entrará en un eclipse total -y visiblemente anaranjado- que según los especialistas podría convertirse en un espectáculo mejor que cualquier fuego artificial.

Lo podrán ver todos a lo largo y ancho del país y de Sudamérica. En cada cuesta, cada camping perdido de la Argentina, en cada campo desolado no habrá mejor programa que tirarse en el pasto a ver el cielo. Por una noche los protagonistas no serán ni el cinturón de Orión, ni Osiris, ni las Tres Marías. Como en un espectáculo de magia, quienes miren para arriba verán desaparecer por un buen rato la luna llena.

Según se anticipó, durante horas se verá cómo la Luna se esconde y cambia de color. Es que no será un simple eclipse donde un disco de sombra esconde la luna, sino que, de repente, se verá en la noche una especie de espiral anaranjada.

Los científicos explican que esto sucede porque durante estos fenómenos la atmósfera refracta luz solar hacia dentro del cono de sombra que esconde la Luna, y dada la cualidad de esa luz (‘que corresponde a las longitudes de onda de rojo y el naranja’, señalan desde el Planetario de Buenos Aires), lo que se ve es una extraña circunferencia como de fuego.

Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.

Noticias relacionadas