No menu items!

La Rioja: el incendio en el Cerro de la Cruz está ‘descontrolado’

Más leídas
Desde temprano, se percibe desde la ciudad el humo que asciende desde el cerro, por el incendio que volvió a recrudecer en esa zona, luego de que fuera controlado por los organismos competentes.

 
El director de Defensa Civil, Fabián Tapia, informó a las 11,15 de esta mañana que el incendio en el Cerro de la Cruz está “descontrolado desde esta mañana, debido al efecto que tuvo el cambio de dirección del viento, entre otros factores climáticos”. De todos modos, indicó que se intenta “cortar el fuego, para poder trabajarlo desde un lugar seguro”.  Actualmente las llamas están en descenso hacia el lado del Morro. En el lugar trabajan denodadamente personal de Defensa Civil, Bomberos y Policía de la provincia
 
El funcionario señaló que está gestionada la ayuda al Plan Nacional de Manejo del Fuego, pero está un poco demorada porque están asistiendo en el combate de incendios en otras provincias y agregó que en el lugar están trabajando unas 85 personas, con el apoyo de autobombas y camiones cisternas.
 
El fuego, a partir de este cambio, volvió a la cima del cerro y afectó a varias repetidoras y puso en riesgo la planta transmisora de Canal 9. Por este motivo ya fue evacuado un empleado que habita en el lugar.
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.