La UNESCO aprobó la Reserva de Biósfera ‘Patagonia Azul’

Más leídas
En la 27º Sesión realizada en París, el Consejo Internacional de Coordinación del Programa Hombre y Biósfera (MAB) de UNESCO aprobó por unanimidad la Reserva de Biósfera Patagonia Azul, una extensión de 3,1 millones de hectáreas, 58% marinas y 42% terrestres, pertenecientes a la provincia de Chubut.

 
El proyecto fue presentado en septiembre de 2014 por la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut y elaborado por la Global Penguin Society (GPS) con el aporte de profesionales bajo la coordinación del Pablo García Borboroglu, en convenio con CONICET.
 
“Es un gran logro que estábamos esperando; es la tercera Reserva de Biósfera para Chubut y dos de ellas fueron postuladas y aprobadas en esta gestión”, manifestó el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro.
 
Indicó además que “hoy somos noticia a nivel mundial, estamos teniendo gran repercusión con esto y también es una manera de seguir promocionando Chubut, que nos conozcan como destino y que despierte interés de conocer la provincia en los turistas”.
 
“Esta postulación se enmarca en nuestro Plan Integral de Conservación, donde nos planteamos como objetivo central incrementar la cantidad de hectáreas bajo figuras de conservación. Comenzamos con 6,2%, y con la aprobación de la Reserva de Biósfera “Patagonia Azul” y otro proyecto del Área Marina Tombo llegaríamos antes de fin de año al 30%; es un gran logro para la conservación y el turismo en la provincia del Chubut”, dijo.
 
El titular de la cartera de Turismo explicó que la nueva Reserva de Biósfera pasó a ser la más grande de la Argentina y “se trata de un sello de rango internacional en materia de conservación pero que incluye las actividades del hombre y el desarrollo turístico y económico en la región”.
Últimas noticias

Crean un plástico vegetal reciclable para combatir la contaminación

El plástico vegetal reciclable derivado de materiales renovables marca un hito significativo en la batalla contra la contaminación plástica