Las emisiones mundiales se mantienen estables por tercer año consecutivo

Más leídas
Las emisiones mundiales de CO2 se mantienen estables por tercer año consecutivo en 2016, en parte gracias a la disminución de gases en China, según un estudio presentado en la cumbre del clima de Marrakech por los investigadores del proyecto The Global Carbon Project.

 
El estudio indica que las emisiones mundiales apenas han crecido un 0,2 % en 2016 respecto a los niveles de 2015, siendo ya el tercer año consecutivo en el que no se experimenta un incremento significativo, frente a las subidas medidas de un 3% anual que se experimentaban durante la primera década de este siglo.
 
‘Estamos ante una señal inequívoca de que el aumento de emisiones se ha desacoplado del crecimiento económico, si bien aún es pronto para afirmar que las emisiones mundiales han tocado techo’, afirmó Glen Peters, uno de los científicos que ha liderado el estudio.
 
Según Peters, esta estabilidad en las emisiones se debe a la caída de las mismas en China desde el año 2012, con un aumento de gases de un 0,7 % en 2015 respecto a 2014 y una proyección de u ligero 0,5 de incremento en 2016 respecto al año anterior debido a ‘un menor crecimiento económico y menor consumo de carbón’.
Últimas noticias

Increíble varamiento de una orca en Península Valdés

Impactante varamiento de la orca Aiken en la Península Valdés. Detalles de este avistamiento y su relevancia en la investigación marina.

Noticias relacionadas