Los gases de efecto invernadero llegaron a una concentración sin precedentes

Más leídas

La Organización Meteorológica Mundial afirmó que la concentración de gases causantes del cambio climático ha alcanzado un nuevo máximo sin precedentes, sólo comparable al registrado hace entre tres y cinco millones de años.

‘La ciencia es clara: si no reducimos rápidamente las emisiones de dióxido de carbono y de otros gases de efecto invernadero, el cambio climático tendrá efectos cada vez más destructivos e irreversibles en la vida en la Tierra’, manifestó el secretario general de la OMM  Petteri Taalas, un reconocido científico finlandés.

Nuestra oportunidad de actuar está a punto de agotarse”, agregó, para incidir en el sentido de urgencia que tiene revertir las tendencias de emisiones de gases que efecto invernadero, que atrapan el calor en la atmósfera.

Taalas presentó el Boletín de la OMM de fin de año sobre la concentración de los principales gases causantes de ese fenómeno, que revela que -pese a los compromisos internacionales para reducir las emisiones- no hay indicios de que se haya estabilizado y menos de que haya disminuido.

Las consecuencias son un cambio climático a largo plazo, la subida del nivel del mar, la acidificación de los océanos y un mayor número de fenómenos meteorológicos extremos.

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio

Noticias relacionadas