Más de 2 mil réplicas sacuden el noroeste de Nicaragua tras el terremoto

Más leídas
Más de 2 mil sismos menores han sacudido al noroeste de Nicaragua, desde el terremoto de 6,3 grados que estremeció el pasado jueves a esa región, y brigadas del gobierno llevaron el domingo ayuda y atendieron a personas con crisis nerviosas, informó una fuente oficial.

 
‘Llevamos más de 2 mil sismos registrados’ en esa la zona, afirmó la portavoz del presidente Daniel ortega, su esposa Rosario Murillo, a medios oficiales.
 
El terremoto ocurrió la noche del jueves 17 kilómetros al este de Puerto Morazán, uno de los 13 municipios de Chinandega, 112 km al noroeste de Managua.
 
Los habitantes del lugar informaron que el sismo derrumbó varias casas, pero el gobierno aún no ha ofrecido el balance de daños.
 
‘En un rango de 15 km alrededor del epicentro hay 32 comunidades en las que habitan 37 mil personas que están viviendo momentos de incertidumbre, de temor y ansiedad’, indicó la portavoz.
 
Confirmó que brigadas médicas se desplazaron a ciudades afectadas como Tonalá, Puerto Morazán, Ranchería y Somotillo para distribuir frazadas, productos de higiene y plásticos para que la gente se protejan temporalmente de las fuertes lluvias que caían en la zona.
Últimas noticias

¿Sabías que el lago Viedma es el más profundo de América?

Investigadores de la Universidad Nacional de Cuyo revelan que el lago Viedma es el más profundo de América.