México sigue buscando soluciones sostenibles para frenar los efectos del sargazo

Más leídas

El Gobierno mexicano trabaja con el mundo empresarial y académico, para frenar el efecto del sargazo en el Caribe mexicano, ha asegurado el secretario mexicano de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

El secretario mexicano de Turismo, Miguel Torruco Marqués, ha explicado que para encarar la contingencia se deben gestionar recursos internacionales y que su solución debe ser consensuada con otros gobiernos de la zona del Caribe afectados por este fenómeno.

“El objetivo es analizar y buscar soluciones viables sustentables para combatir sus efectos en playas del Caribe mexicano”, explicó Torruco en una reunión sobre el tratamiento del problema del sargazo en Puerto Morelos, estado mexicano de Quintana Roo.

Rosa Rodríguez, del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la Universidad Nacional Autónoma de México, recordó que la recomendación sigue siendo recoger el sargazo antes de que toque las playas, se acumule y se descomponga, lo cual mata los pastos marinos y los arrecifes de coral.

Últimas noticias

Seguridad Alimentaria y Desperdicio de Alimentos: Dos caras de la misma moneda

Descubre la alarmante realidad del desperdicio de alimentos en el mundo y cómo abordarlo para mejorar la seguridad alimentaria.