Misiones: Buscan conservar 5 mil hectáreas de monte nativo

Más leídas

Fundación Vida Silvestre viene trabajando en la localidad de San Pedro con el proyecto ‘Por más Yaguaretés, acciones estratégicas para su conservación en la selva misionera’.

Esta iniciativa busca incentivar al productor a conservar hectáreas de monte nativo por medio de un subsidio que le permita desarrollar algún emprendimiento en su chacra.

Alrededor de diez titulares de fincas se sumaron a la propuesta, asegurando 1.564 hectáreas mediante el plan de conservación.

Tiene como objetivo asegurar el corredor verde que permita la subsistencia del yaguareté mediante la conservación de su hábitat natural.

Una de las zonas que están para preservar dentro del municipio de San Pedro se encuentra en Cruce Caballero, Tobuna y zona norte de Piñalito, cercanas a áreas protegidas que permiten el desplazamiento del Yaguareté sin salir de la selva.

Los colonos tienen un mínimo de hectáreas a preservar que es de diez y el valor del subsidio varía de acuerdo al proyecto que presente el productor. 

Emiliano Salvador, que pertenece a la organización Vida Silvestre, cuenta que son varios los trabajos que se realizan con este proyecto. Uno de ellos, es el trabajo a campo, donde se llega a hasta San Pedro proponiendo a los propietarios de las tierras una compensación por no tocar ese monte, eso se lograría mediante la presentación de un proyecto al Ministerio de Ecología y estos al Ministerio de Ambiente de la Nación para acceder al subsidio”.

El trabajo que realizan desde la fundación es brindar el asesoramiento de forma gratuita al interesado con el acompañamiento de una ingeniera para la elaboración de las propuestas.

Últimas noticias

El Papa advierte que la Tierra se está dirigiendo a la ruina

El papa Francisco advierte sobre la ruina de la Tierra y la importancia de custodiar nuestro planeta y promover la paz.