Montevideo sufrió su peor tormenta en los últimos 50 años

Más leídas
Un violento temporal, que generó la caída de 60 milímetros de agua en media hora, inundó varios barrios de la ciudad de Montevideo, con gran cantidad de automóviles flotando y arrastrados por la corriente, mientras que el fuerte viento originó la caída de numerosos árboles, una situación que no ocurría desde hace 50 años.

 
Entre las 15.21 y las 15.54 cayeron 59 milímetros en una amplia zona de la capital uruguaya y las autoridades aseguraron que recibieron 100 denuncias en una hora por distintas situaciones de emergencia y que la intensidad del temporal ‘se registra en promedio una vez cada 50 años’.
 
‘Es una lluvia récord. Estamos a 23 milímetros de que el año 2014 sea el más lluvioso de los últimos 100 años’, detalló el director de Desarrollo Ambiental Juan Canessa. Las repercusiones inmediatas del temporal fueron decenas de autos arrastrados por el agua y numerosos árboles caídos con bomberos tratando de rescatar a los rodados y evitar así posteriores accidentes.
 
‘Las bocas de tormenta se vieron desbordadas y eso fue lo que motivó que el agua se acumulara en las calles’, indicaron las autoridades que aseguraron que el fenómeno fue ‘anormal’ para la zona.

https://www.youtube.com/watch?v=VrMlQRBFvS4

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.