Naciones Unidas advirtió que ‘nadie está a salvo de ser víctima de catástrofes naturales’

Más leídas

La Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres advirtió que las catástrofes naturales son ‘inevitables’ y que ‘nadie está a salvo de ser víctima’ de una de ellas.

Por ello, el trabajo de su prevención y reducción ‘concierne a todo el mundo, desde los campesinos hasta los jefes de Estado’ según explica en su web y, para concienciar a todo el planeta, fijó el 13 de octubre como Día Internacional para la Reducción de los Desastres.

Según los datos facilitados por UNISDR, durante los últimos 20 años más de 1,35 millones de personas perdieron la vida en situaciones de este tipo y más de 4 mil millones fueron heridas, se quedaron sin hogar, tuvieron que desplazarse o recurrieron a algún tipo de ayuda.

La UNISDR explicó que la mayoría de víctimas se debe a sucesos meteorológicos (sobre todo, a las inundaciones, las tormentas y la olas de calor, que han duplicado sus cifras en los últimos 40 años) y geofísicos (como los terremotos, los tsunamis o las erupciones volcánicas).

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.