Neuquén: Bomberos trabajan intensamente en distintos incendios forestales

Más leídas
Los Bomberos Voluntarios de Junín de los Andes trabajan intensamente desde ayer. Los incendios forestales se multiplican mientras intentan averiguar si las llamas son intencionales o producto de algunas tormentas eléctricas que se desataron en las últimas horas.

 
Marcelo Zárate, responsable de una de las cuadrillas de bomberos más especializadas en incendios que existen en la región, explicó que ayer trabajaron en un incendio de pequeñas dimensiones que se produjo en la zona del aserradero de Corfone.
 
‘Se trató de un incendio forestal de unos 100 metros por 100 metros que se produjo en un campo lindero y que pudo ser controlado’, indicó el jefe de bomberos, que aclaró que ‘es muy difícil establecer si fue intencional o no, porque cualquiera puede prender un fósforo sin dejar rastros’.
 
En simultáneo otra cuadrilla se dirigió a otro incendio, esta vez de grandes proporciones, ocurrido en la zona de La Rinconada.
 
‘En este caso trabajamos en un campo de más de 5 hectáreas afectadas y anoche logramos contener las llamas. Si no hay problemas con el viento vamos a poder apagarlo en las próximas horas’, detalló.
 
Zárate dijo que trabajan en otro siniestro ocurrido en la zona de Cerrito Piñón, en cercanías de la Ruta 234, en donde intentan frenar el avance del fuego sobre un campo.
Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio