Neuquén: circunscribieron el fuego en Ruca Choroi

Más leídas
El gobernador Jorge Sapag confirmó que se logró circunscribir el fuego en Ruca Choroi. Esto hizo que el frente no se extienda más ‘y ahora se está trabajando dentro de ese ámbito para ir apagándolo. Es un trabajo de guardia y de ir enfriando la zona y aplacando los fuegos’.

 
Aunque la lluvia fue escasa provocó el descenso de la temperatura, de 33 grados en promedio a unos 15 grados ayer por la tarde.
 
En los casos de Ñorquinco y Pilhué el fuego está contenido, pero aún no controlado. Si el tiempo se presenta estable y sin viento ‘el helicóptero podría hacer unos disparos de agua con el balde, que tira unos 900 litros por tiro y hace una secuencia muy rápida, cada tres a cinco minutos’, señaló Sapag.
 
El objetivo de hoy es hacer retroceder el fuego unos tres kilómetros, hacia la línea de una picada de la zona del Rahue que fue hecha por el fuego en el año 1987.
 
Durante toda la jornada de ayer estuvieron trabajando en la zona brigadistas de Parques Nacionales junto con bomberos voluntarios de Taquimilán, que reemplazaron a los provenientes de la localidad de Centenario. En los sectores pertenecientes a Parques Nacionales están trabajando 35 brigadistas de ese organismo, y en los sectores de la provincia otros 35 brigadistas pertenecientes al Plan Provincial de Manejo del Fuego.
 
Llegaron nuevas cuadrillas de brigadistas desde Chile, con los que se cuenta con 300 personas colaborando y se podrá reestructurar el ataque al fuego.
 
Además, están trabajando 16 equipos viales entre topadoras, palas cargadoras y retroexcavadoras, con las que se hicieron más de veinte kilómetros de picadas para facilitar la tarea de los aviones, el helicóptero y los brigadistas.
 
Se montaron campamentos que cuentan con asistencia de Salud y un equipo de evacuación para 250 personas, además de equipamiento con motobombas, motosierras, y aportes de combustible.

Diario Río Negro

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.