Neuquén: inauguraron una obra de saneamiento en San Martín de los Andes

Más leídas
El Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Omar Judis, y el gobernador de Neuquén,  Jorge Sapag, participaron en la ciudad de San Martin de los Andes, a través de una videoconferencia con Cristina Fernandez de Kirchner, de una serie de inauguraciones que incluyeron una escuela, una planta de tratamiento de efluentes cloacales y la firma de un convenio de residuos sólidos urbanos.

 
Quedó inaugurada  la obra de saneamiento de la nueva planta de tratamiento de efluentes PTE3 para la cual se destinaron 94 millones de pesos y cuya fuente de financiamiento fue el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa). “Entérense los argentinos que todos los efluentes cloacales se tiraban al lago Lácar. A esa maravilla de la naturaleza que es el lago Lacar”, subrayó la presidenta.
 
El intendente de la ciudad, Juan Carlos Fernández, señaló que “es un día de fiesta para todos los sanmartinenses, para todos los neuquinos y para todos los argentinos. Estamos inaugurando una planta de tratamiento que no es solamente la construcción del aspecto físico, sino que también es apuntar al mejoramiento de la calidad de vida de cada uno de los habitantes de San Martín de los Andes”.
 
En declaraciones a la prensa, Judis aseguró que “hay una política ambiental desde el Estado para San Martin de los Andes a través del convenio para compactar, y así ampliar la capacidad de residuos sólidos urbanos. La actividad humana genera impacto en el ambiente, por eso hay que hacerlo sustentable como hace ésta ciudad con la separación de rsu, lo que reduce el volumen dispuesto en el relleno sanitario. Quiero destacar que aquí  hay selección en origen y un relleno sanitario controlado, mientas que en otros lados todavía hay basurales a cielo abierto”.
Últimas noticias

¿Sabías que el lago Viedma es el más profundo de América?

Investigadores de la Universidad Nacional de Cuyo revelan que el lago Viedma es el más profundo de América.