Nevó en La Pampa después de 40 años

Más leídas

La ciudad de Santa Rosa, La Pampa, amaneció con una lluvia nívea, algo que no ocurría desde 1977,

pero el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que mañana, por injerencia de viento del norte, subirá moderadamente la temperatura en el centro del país. 

Como había anticipado el SMN, este lunes se produjo en la capital pampeana la caída de nieve por aproximadamente media hora, hecho que había ocurrido por última vez en Santa Rosa en julio de 1977, hace exactamente 42 años, informaron medios locales. 

Sin embargo, por la recomposición del viento norte en buena parte de la Argentina se dará desde mañana un breve período de temperaturas en aumento hasta el próximo fin de semana.

De este modo, en La Pampa para mañana la temperatura tendrá una mínima de 2 y una máxima de 14, mientras que para el miércoles el SMN prevé una máxima de 18 y una mínima a 6.

Mientras que para la ciudad de Buenos Aires, en su pronóstico extendido, el SMN anunció para este martes cielo mayormente nublado, vientos leves a moderados del este con una temperatura que oscilará entre los 4 y los 13 grados.

Para el miércoles se espera cielo parcialmente nublado, vientos del este rotando al noreste y una temperatura que irá de los 6 a los 14 grados.

El SMN emitió, además, un alerta este mediodía para la zona de cordillerana por aumento de los vientos, en forma de ráfagas y de posibles ventiscas.

‘Se espera que sobre el área de cobertura continúen registrándose vientos del sector oeste alcanzando velocidades entre 70 y 100 km/h, con ráfagas, con las mayores intensidades en los niveles más altos’, se alertó.

‘No se descarta la ocurrencia de viento blanco en la alta cordillera del norte de Mendoza. Se determina el cese de alerta para la zona cordillerana de Jujuy, zona cordillerana de Salta y zona cordillerana del centro de Mendoza’, también informó el SMN. 

Últimas noticias

Compromiso colectivo: Recolectan tres toneladas de residuos en el río Uruguay

Bajo el lema “Por los ríos limpios”, los activistas recolectan residuos en el río Uruguay y tuvieron el respaldo de la intendencia

Noticias relacionadas