Nicaragua: Advierten sobre el impacto que tendrá el canal sobre el medioambiente

Más leídas
Once organizaciones civiles han denunciado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que el proyecto de canal interoceánico aprobado en Nicaragua tendrá un ‘grave impacto’ en los derechos humanos y en el medio ambiente del país y provocará el ‘desplazamiento forzado’ de 100.000 personas.

 
En una audiencia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en Washington, los activistas aseguraron además que el proyecto ha generado ya “actos de intimidación policial” contra quienes protestan en contra, especialmente las poblaciones indígenas que viven en los territorios donde está prevista la obra.
 
El canal, cuyas obras fueron inauguradas en diciembre, unirá el océano Pacífico con el mar Caribe a través de una vía húmeda de 278 kilómetros de longitud, por 230 a 520 metros de ancho y 30 metros de profundidad, y se estima que estará listo a fines de 2019.
Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio