Nueva Delhi lleva una semana bajo una nube tóxica

Más leídas
El Gobierno de Nueva Delhi ha debido tomar una serie de medidas urgentes debido a la grave contaminación que afecta a la ciudad desde hace una semana.

 
En la urbe, conocida como la capital más contaminada del mundo, los niveles de polución han superado en 20 veces lo permitido, lo que ha causado un incremento en problemas de salud dentro de la población.
 
La situación se agravó luego de los fuegos de artificio lanzados el lunes pasado con motivo de la festividad de Diwali. Esto se sumó a la quema de restos agrícolas provenientes de estados adyacentes, volviendo la situación aún más crítica.
 
Las autoridades han obligado a detener todas las obras de construcción y demolición en la ciudad además de extender la suspensión de clases hasta el miércoles así como la realización de eventos deportivos.
 
También han aconsejado a la población salir de sus casas sólo si es ‘absolutamente’ necesario y evitar hacer actividad física en parques y lugares habilitados para ese fin.
Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.