Ocho meses después del safari del Rey español, Botswana prohíbe la caza de animales grandes

Más leídas
El ministro de Medio Ambiente de Botswana anunció que prohibirá la caza comercial de animales salvajes (ncluidos los elefantes) a partir de 2014 para evitar que la población de estas especies siga cayendo. El anuncio se produjo ocho meses después de que el Rey Juan Carlos de España se rompiera la cadera en un inoportuno viaje para cazar elefantes.

 
‘La caza de animales salvajes por deporte o trofeos ya no es compatible con nuestro compromiso para preservar la fauna local’, manifestó el ministro de Medio Ambiente a la cadena BBC.
 
Cerca de un tercio de la población total de elefantes está en Botswana. Los operadores y la creciente industria de la caza en el país tendrán todo el 2013 de prórroga para continuar con sus actividades. Este tipo de viajes suele salir por más de 40 mil euros, según las tarifas de varios operadores.
 
El Gobierno español aseguró que el viaje del Rey a Botswana no había supuesto un gasto extra. Juan Carlos participó en la polémica cacería invitado por el empresario saudí Mohamed Eyad Kayali en medio de la crisis social y económica que vive España. Al salir del hospital tras su operación de cadera, en un gesto sin precedentes, el Rey pidió disculpas a los españoles: ‘Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir’.

El principal problema que al que se enfrentará ahora Botswana es la oposición de muchas pequeñas comunidades que viven del negocio que genera la caza de animales salvajes. El Gobierno aseguró que se habilitarán zonas especiales para que se pueda seguir desarrollando la caza tradicional asociada a algunos colectivos.

Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagónica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarán.