Paraguay: Se logró reducir en un 30% la contaminación del aire en Asunción

Más leídas

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, junto con La Secretaría del Ambiente, Petrobras Paraguay, la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales, la Municipalidad de Asunción y el Centro Mario Molina para Estudios Estratégicos sobre Energía y Medio Ambiente de Chile han presentado un estudio final del segundo análisis de monitoreo de contaminación atmosférica en la ciudad de Asunción.

La investigación demostró que durante estos últimos 4 años se conseguido bajar en un 34% el gas dióxido de azufre (SO2), y de 57% respecto al óxido de nitrógeno (NOx). Ambos son gases tóxicos que resultan de la quema de combustibles, principalmente del diésel.

Según los expertos, este avance se debería al mejoramiento de la calidad de los combustibles que se comercializan a nivel local, fundamentalmente en lo que se refiere a los niveles de azufre en el diesel.

Desde el 2013, según la resolución N° 13.136 del Ministerio de Industria y Comercio el límite de contenido de azufre del diesel común se redujo de 2.500 a 1.300 partículas por millón, mientras que el de mejor calidad bajó de 500 a 10 ppm.

Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.