Perú: Descubren seis nuevas especies de plantas en un parque nacional

Más leídas

Un científico estadounidense y otro brasileño descubrieron seis nuevas especies de plantas en el parque nacional Yanachaga Chemillén, de Perú, según anunció el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas en un comunicado.

Las nuevas especies fueron bautizadas como macrocentrum andinum, meriania rubriflora, miconia palcazuana, miconia yanachagaensis, triolena rojasae y triolena vasquezii, pertenecientes a la familia de las melastomataceae.

Estas plantas se caracterizan principalmente por encontrarse en zonas tropicales y producen unos frutos similares a las bayas que sirven de importante fuente de alimento para aves y diferentes especies de mamíferos.

El hallazgo es resultado de un estudio científico sobre la regiones ecológicas Bosque Húmedo del Ucayali y Yungas Peruanas, efectuado por los investigadores Fabián Michelangeli, del Jardín Botánico de Nueva York; y Renato Goldenberg, de la Universidad Federal de Paraná (Brasil).

El Sernanp valoró que este tipo de descubrimientos reflejan la importancia y valor ecológico de las áreas naturales protegidas y sus ecosistemas, que albergan una muestra de biodiversidad, además de especies que aún no han sido descubiertas.

Últimas noticias

Estaciones de servicio cambian ante el crecimiento de los vehículos eléctricos

La infraestructura de carga para vehículos eléctricos está cambiando el futuro de las estaciones de servicio.