Peru: El Niño dejó 11 muertos y más de 5 mil damnificados

Más leídas
Las lluvias e inundaciones agravadas por el fenómeno del Niño han dejado 11 fallecidos, 5.181 damnificados y 588 casas derrumbadas en Perú en lo que va del año, según un informe del Ministerio de Agricultura difundido en Lima.

 
Según el informe del Centro de Operaciones de Emergencia, hay otras 79.245 personas afectadas y 12.941 casas con daños menores a consecuencia de las lluvias habituales en esta temporada, pero agravadas por el fenómeno climático.
 
El coordinador del COE-FEN, Miguel Yamazaki, informó a la agencia estatal Andina que las lluvias y deslizamientos ocurridos en los últimos días dejaron 200 kilómetros de carreteras afectados, principalmente en la carretera Central a la altura de la provincia de Huarochirí.
 
El presidente peruano, Ollanta Humala, anunció que la circulación por la Carretera Central de Perú, la única vía asfaltada que comunica Lima con el centro del país, fue restablecida de manera restringida mientras continúa la reparación del tramo que quedó bloqueado por el desborde del río Rímac.
Últimas noticias

Descubren más de 100 nuevas especies marinas en Nueva Zelanda

Increíble hallazgo de más de 100 nuevas especies marinas en el Mar de Nueva Zelanda. Un descubrimiento que sorprende a los científicos.

Noticias relacionadas