Plantarán 10 millones de árboles en España

Más leídas
La directora de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Begoña Nieto, ha presidido la primera reunión del Consorcio del proyecto ‘El Árbol es vida’, en la que ha dado el pistoletazo de salida a esta iniciativa por la que se plantarán 10 millones de árboles en toda España para difundir la cultura del árbol.

Según el Ministerio, el proyecto favorecerá la economía sostenible y el almacenamiento de CO2 y mitigará el cambio climático. En el Consorcio participan también el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y la Fundación Española de la Madera.
El consorcio, presidido por el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, prevé que el proyecto ‘El Arbol es Vida’ supondrá un ahorro de derechos de emisión equivalentes a 2,2 millones de toneladas de CO2 en un periodo de 40 años, así como 150.000 tm de CO2 fijado al año. Al mismo tiempo generará un crecimiento de madera de unos 74.000 metros cúbicos al año.
Para su desarrollo se calcula que se necesitarán acuerdos de colaboración con las administraciones públicas y con propietarios privados ya que se prevé que se necesitarán entre 8.000 y 10.000 hectáreas.
También podrán sumarse empresas a dicho programa, con el que podrán acceder de beneficios fiscales en la cuota del Impuesto de Sociedades y recuperar hasta el 90 por ciento de su donación al evento a través de la desgravación de los gastos en publicidad y propaganda en que incurran para su promoción.
La riqueza forestal de España, y todo el sector productivo que de ella se deriva, requiere destacar los beneficios medioambientales, sociales y económicos que aportan el árbol, la madera y sus productos derivados, favoreciendo en paralelo nuevos desarrollos industriales sostenibles claves para el futuro.
Gracias a esto, las acciones previstas en el programa se realizarán con la contribución de patrocinadores y donantes que quieran apoyar la lucha contra el cambio climático y la difusión a la sociedad de los beneficios que el árbol tiene para la vida, además de consolidar un sector clave para la economía y el empleo, creando 40.000 jornales, y el empleo, creando 40.000 jornales.
Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.