Por qué la laguna de San Vicente se tiñó de violeta

Un cambio de fisonomía en la laguna de San Vicente sorprendió a los vecinos esta semana. Buena parte del espejo de agua sigue cubierto por plantas, pero ahora florecieron y por eso el color violeta ocupa la mayor parte de la superficie. La postal se extenderá por algunas semanas hasta que retome el verde habitual.

El nuevo color se da a partir de la época de florecimiento de los jacintos del agua o lirios actuáticos, la planta que hace más de seis años fue insertada artificialmente y se hizo plaga. Actualmente cubre gran parte de la superficie de la laguna. Todas las temporadas para esta época aparece con fuerza el color violeta.

Los jacintos está acompañados por los tradicionales “repollitos”, que desde siempre tuvieron lugar en el espejo de agua. Entre los dos tapan un porcentaje importante, que varía según la época del año y los esfuerzos del municipio para controlarlo.

Actualmente la extensión de las plantas es mayor a la habitual. Los trabajos que había iniciado el Municipio para sacarlas con una cinta automática quedaron suspendidos en la etapa de transición hacia el próximo gobierno.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

En 2017 fueron asesinados 207 activistas medioambientales en 22 países

Son datos de Global Witness, quien calificó el año pasado como el más sangriento ...

Japón se prepara para el paso del tifón Goni

El fenómeno climático continúa su paso hacia la ciudad nipona de Okinawa y las ...