Prevén un agravamiento del problema de los refugiados climáticos

Más leídas
Greenpeace auguró un agravamiento del problema de los refugiados climáticos en el mundo y ha lamentado que el derecho internacional no reconozca todavía esta figura de protección, pese a estar recogida expresamente por la ONU.

 
El responsable de la campaña de cambio climático y energía de Greenpeace, Mariano González, aseguró que las 25 de personas obligadas a desplazarse de sus zonas de origen por causas medioambientales seguirán creciendo en el 2016 y rozarán los 200 millones en 2050.
 
‘En la medida en que no se frene el calentamiento global del planeta y ello se traduzca en alteraciones climáticas, la cifra de refugiados climáticos va a ir subiendo’, con la dificultad añadida de probar que efectivamente lo son.
 
‘Aunque el tema de los refugiados sirios no se deba a este problema, previamente hubo una sequía muy fuerte en el país que hizo que mucha población rural tuviera que huir hacia las ciudades’, agregó González.

FUENTE: EFE VERDE

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio