No menu items!

Reducir el consumo de carne, la clave para combatir la crisis climática

Más leídas

Garantizar la alimentación para 10 mil millones de personas y combatir la crisis climática, sí, a la vez, exige reducir el consumo de carne para el año 2050.

El informe de World Resources Institute pone al alcance de los gobiernos un amplio listado de soluciones destinadas a dar respuestas a los tres grandes desafíos del sistema alimentario para el 2050: la necesidad de incrementar la producción de alimentos (con relación al 2010), evitar una expansión agrícola desaforada (en detrimento de bosques o espacios naturales) y reducir las emisiones de gases invernadero en el sector agrícola (que aporta ahora una cuarta parte del total) para cumplir con el Acuerdo de París contra el cambio climático.

Las demandas actuales de alimentos y consumo de carne muestran tendencias insostenibles. Para el 2050 se requeriría aumentar su producción en un 50% y un 70% respectivamente.

Solo la necesidad de nuevas tierras exigiría ampliar las hectáreas cultivables en una superficie equivalente al doble de la extensión de India.

Menos carne

El consumo de carne procedente de animales rumiantes (buey y vaca, oveja y cabra) va camino a aumentar un 88% para el 2050 (respecto al 2010).

El informe argumenta que la mitad de la población mundial ya consume un 50% más proteínas de las necesarias, mientras que las proteínas de las plantas ya pueden cubrir estas calorías de manera mucho eficiente (pues llevan aparejado un uso menos intensivo de tierras, energía y emisiones de gases).
 

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.

Noticias relacionadas