Reducir las emisiones de CO2 evitaría hasta 153 millones de muertes prematuras este siglo

Más leídas

Se podrían evitar hasta 153 millones de muertes prematuras relacionadas con la contaminación del aire en todo el mundo este siglo si los gobiernos aceleran su calendario para reducir las emisiones de combustibles fósiles, según concluye un nuevo estudio dirigido por la Universidad de Duke, en Durham, Carolina del Norte, Estados Unidos.

El estudio determina el número de vidas que podrían salvarse, ciudad por ciudad, en las 154 de las áreas urbanas más grandes del mundo si las naciones acuerdan reducir las emisiones de carbono y limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 grados centígrados en un futuro cercano en lugar de postergar los mayores recortes de emisiones hasta más tarde, como algunos gobiernos han propuesto.

Según el estudio, las muertes prematuras disminuirían en las ciudades de todos los continentes habitados, y las mayores ganancias en vidas salvadas se producirían en Asia y África.

Kolkata y Delhi, en India, encabezan la lista de ciudades que se beneficiarían de recortes acelerados de emisiones con hasta 4,4 millones de vidas salvadas proyectadas y hasta 4 millones de vidas salvadas estimadas, respectivamente.

Otras 13 ciudades asiáticas o africanas podrían evitar cada una más de 1 millón de muertes prematuras y alrededor de 80 ciudades adicionales podrían salvar al menos 100.000 vidas, cerca de 50 áreas urbanas en otros continentes también podrían ver avances significativos en el número de vidas salvadas, con seis ciudades: Moscú, Ciudad de México, Sao Paulo, Los Ángeles, Puebla y Nueva York, cada una evitando potencialmente entre 320.000 y 120.000 muertes prematuras.

Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.