Rusia: cómo fue el despegue del nano satélite argentino

Más leídas
‘Manolito’, que navega a unos 600 kilómetros de la Tierra, portando una cámara de 20 megapíxeles para obtener fotografías del Planeta y un GPS desarrollado en el país, fue detectado por una estación en Holanda y hacia las 9:00 desde la estación ubicada en la ciudad bonaerense de Tortuguitas.

 
‘Las primeras pruebas con los paquetes de datos, están dado que todo funciona bien y en la forma prevista’, dijeron a Télam voceros del Ministerio.
 
Fue construido por la empresa nacional Satellogic, y financiado en parte por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva junto al INVAP, en vistas a construir una plataforma de satélites más pequeños, de menos duración y más baratos. “Manolito” demandó unos 200.000 dólares: 70.000 en componentes y 130.000 en lanzamiento.
 
Tanto Manolito como Capitán Beto son de plataforma abierta, disponibles para universidades, grupos de investigación, o aficionados, que también podrá servirle para hacer sus propios desarrollos.

Emiliano Kargieman, CEO de Sattologic, habló de ‘democratizar el acceso a la tecnología espacial, que ha sido dominada por agencias espaciales de grandes Estados y corporaciones.’ Y agregó: ‘Esta es una plataforma abierta a proyectos educativos, prueba de componentes, dispositivos, aplicaciones, envío de imágenes, videos, eventualmente comunicaciones, y en 2015 empezar a brindar servicios, sobre todo generación de datos, para industrias como la petrolera, gas, o el agro.’

Video relacionado: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=jGSw1AbTUAs

InfoNews
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.