Rusia: los paĆ­ses del G-20 acordaron reducir el uso de gases de efecto invernadero

MƔs leƭdas
Líderes asistentes a la cumbre del G-20 acordaron el viernes disminuir el uso de ciertos potentes gases de efecto invernadero conocidos por dañar al medio ambiente.

 
La Casa Blanca citó el acuerdo para cooperar disminuir gradualmente el uso de hidrofluorocarbonos (HFCs), gases usados en refrigeradores, aires acondicionados y algunos equipos médicos, como uno de los ‘acuerdos más significativos’ de la cumbre.
 
‘Este compromiso marca un importante paso adelante en abordar los HFCs – gases de efecto invernadero altamente potentes cuyo uso ha aumentado rápidamente – mediante el mecanismo probado del Protocolo de Montreal’, dijo la Casa Blanca en una nota.
 
Abordar los HFCs también tiene beneficios climáticos y puede reducir hasta un 90.000 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) equivalente desde ahora hasta el 2050, dijo la Casa Blanca.
 
El Protocolo de Montreal es un tratado internacional establecido en 1987 que se centra en la producción de varias substancias conocidas por vaciar la capa de ozono del planeta. Las especificaciones del acuerdo serán discutidas en la próxima reunión del protocolo en octubre en Bangkok.
 
Además, China y Estados Unidos, los mayores emisores de gases de efecto invernadero del mundo, acordaron tomar nuevas medidas para disminuir progresivamente los HFCs luego de un pacto en junio para cooperar.
 
Ambos países acordaron crear un grupo de contacto para explorar asuntos específicos, como apoyo tecnológico y financiero para países en desarrollo bajo el Protocolo de Montreal, iniciativa que marcó el inicio del uso formal del protocolo para el abandono de los HFCs.
 
John Podesta, presidente del centro de estudios liberal Center for American Progress, dijo que el paso dado por China y Estados Unidos era un hito que ‘sale de las históricamente estancadas negociaciones climáticas de Naciones Unidas para combatir HFCs’.
 
El plan de acción climática del presidente estadounidense, Barack Obama, anunciado en junio, llama a Estados Unidos a mostrar un liderazgo internacional respecto al cambio climático.
 
El Gobierno también llamó a los países a dejar de invertir en plantas energéticas a carbón en el exterior dentro de su estrategia climática internacional.

Reuters

ƚltimas noticias

CuƔles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socializaciĆ³n.