San Juan, en sequía total por tercer año consecutivo

Más leídas

‘La provincia entró al tercer año consecutivo de sequía total’, afirmó el director de Hidráulica, Maximiliano Delgado, a Canal 8. 

Si bien el suministro está garantizado, piden a la población tomar conciencia del uso del recurso hídrico.

El funcionario explicó que se pronostica que habrá ‘seco total’, es decir que habrá un derrame del Río San Juan menor a 1000 hectómetros, cuando lo necesario para la provincia es de 1300. Pese a este panorama, el uso está garantizado tanto para consumo como para la producción.

Sin embargo, Delgado llamó a la reflexión a la población y a los usuarios para riego industrial acerca de tomar conciencia del cuidado del recurso hídrico. ‘Si no hacemos un uso eficiente del mismo, vamos a tener problemas en la distribución del suministro’, sentenció.

En este contexto, el funcionario informó que la próxima semana harán un vuelo en Cordillera para cerrar el pronóstico. ‘Si llega a venir alguna nevada como sucedió el año pasado a fines de octubre, bienvenido sea, va a mejorar las condiciones. Pero no escaparía a lo que viene a ser un año seco, por más que tengamos nevadas en estos días, no vamos a alcanzar un mayor de 1000 hectómetros de escurrimiento del Río San Juan’, subrayó.
 

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.