Santa Cruz: ceden 4 mil hectáreas para la creación del Parque Nacional Patagonia

Más leídas

Flora y Fauna Argentina celebró la cesión de jurisdicción de la provincia de Santa Cruz a la Nación Argentina, de 34.000 hectáreas de tierras de la Fundación para que formen parte del Parque Nacional Patagonia. De esta forma, se dió el primer gran paso hacia el cumplimiento de una de las principales misiones de la Fundación: la donación de tierras al estado nacional para la creación de áreas protegidas.

El 14 de marzo pasado la provincia de Santa Cruz sancionó la ley que transfiere tierras y jurisdicción al estado nacional para la creación de una nueva área protegida en la meseta del lago Buenos Aires, el ‘Parque Nacional Patagonia’. 
La donación comprende 18.000 hectáreas de tierras fiscales sobre la meseta del lago Buenos Aires que incluyen la laguna “El Sello”, la más importante de esta meseta debido a su tamaño, su diversidad y abundancia de aves acuáticas.
 
Con este primer paso se espera contribuir con la tarea de la Administración de Parques Nacionales en la conservación de una zona de humedales especialmente importante y, además, de un sector representativo del gradiente de pastizales y estepas de la meseta del lago Buenos Aires que, hasta el momento, no estaba representado en el Sistema Nacional de Áreas Protegidas, y es el hogar de especies de aves, reptiles, anfibios y mamíferos de distribuciones muy restringidas e incluso endémicas de la región.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.