Se celebra el día internacional de la biodiversidad

Más leídas
A pesar de que cada vez hay una mayor concienciación respecto a la importancia de salvaguardar la Tierra y de la responabilidad que tenemos respecto a ello los seres humano, el cambio climático continúa afectando a millones de especies día a día

 
Por ello, y para llamar la atención sobre dicha responsabilidad, la ONU aprobó este día como conmemoración de la aprobación del Convenio sobre la Diversidad Biológica, en 1992.
 
Este convenio es el instrumento internacional para «la conservación de la diversidad biológica, la utilización sostenible de sus componentes y la participación justa y equitativa en los beneficios que se deriven de la utilización de los recursos genéticos», que ha sido ratificado por 196 países.
 
Hasta el momento se han identificado alrededor de 1.7 millones de especies de plantas, animales y microorganismos. Sin embargo, se desconoce el número total de especies en nuestro planeta.
 
Pese a los esfuerzos de estos últimos años, la pérdida de diversidad biológica, a consecuencia de la destrucción de los hábitats naturales y de la contaminación, ha seguido su curso inexorablemente.
 
Por esta razón es necesario celebrar este día para recordar la diversidad biológica que nos acompaña en la Tierra y para llamar la atención sobre el riesgo que corren miles de especies, cuya supervivencia, cada vez es más difícil.
Últimas noticias

Revelaciones subglaciales: El sorprendente hallazgo en la Antártida

Descubre el fascinante hallazgo en la Antártida: 46 lagos subglaciales encontrados gracias a un novedoso método de análisis.