Se formó una luna en los anillos de Saturno, según imagenes de la NASA

Más leídas
Un pequeño objeto de hielo se formó en los anillos de Saturno, probablemente una nueva luna, y podría proveer respuestas sobre la formación de las lunas del planeta, informó la NASA.

 
El descubrimiento, hecho por la sonda Cassini, se logró a partir de la observaciones de una serie de imágenes captadas en abril del año pasado, donde se observaron alteraciones y protuberancias en el borde del anillo.
 
La probable nueva luna fue bautizada con el nombre de ‘Peggy’. El objeto mide aproximadamente un kilómetro y medio; y se cree que no crecerá más, o que incluso se puede estar deshaciendo. 
 
Sin embargo, el proceso de su formación proporciona pistas y ayuda a comprender cómo las lunas heladas de Saturno pudieron haberse formado desde los anillos más masivos hace mucho tiempo.
 
La formación de ‘Peggy’ también proporciona una idea de cómo podrían haberse formado la Tierra y otros planetas de nuestro Sistema Solar y planetas lejanos al Sol.
Últimas noticias

Increíble varamiento de una orca en Península Valdés

Impactante varamiento de la orca Aiken en la Península Valdés. Detalles de este avistamiento y su relevancia en la investigación marina.

Noticias relacionadas