SUCEDE AHORA: El río Paraguay superó los 9 metros en Formosa y hay más evacuados

Más leídas
Frente a la ribera formoseña, el curso de agua creció siete centímetros a raíz de las lluvias de las últimas 24 horas y llegó a los 9,09 metros, con lo que se incrementó la cantidad de evacuados a unas 700 familias. 
 

En tanto, un informe del Instituto Nacional del Agua (INA) vaticinó que para mediados de este mes el nivel del río Paraguay llegará a los 9,20 metros con lo que se prevé que se incremente la cantidad de damnificados.
 
El nivel de los ríos a la altura de las localidades de Puerto Pilcomayo y Bouvier llegaba este martes a los 7,79 y a 8,07 metros, respectivamente, pero el INA estimó que la crecida en Pilcomayo ‘empezará a llegar a su punto máximo este fin de semana’.
 
En este sentido, el organismo detalló que llegará a los 8 metros y que también continuará su tendencia ascendente a la altura de la ciudad de Formosa.
 
El INA prevé para los próximos cinco dí­as ‘buenas condiciones meteorológicas, sin la ocurrencia de precipitaciones en el Litoral, Paraguay y sur de Brasil’.
 
‘Solo se prevé tiempo inestable con algunas lluvias en las nacientes de los rí­os Paraná y Paraguay en territorio brasileño.’ detalló el pronóstico.
 
Más de 50 familias debieron evacuarse este martes y fueron trasladadas al lote 111, en la ciudad de Formosa, con lo que la cantidad de damnificados asciende a 777 y 224 autoevacuadas.
 
Los autoevacuados son reubicados en el Regimiento Monte 29, Club Policial y el Salón de la Caja de Previsión Social.
 
En tanto, en Clorinda, hay 180 personas alojadas en módulos situados en la plaza Laureano Maradona, mientras que en Puerto Pilcomayo ascienden a 1.250 los evacuadas entre argentinos y paraguayos.
 
El comando de emergencias provincial diseñó un esquema especial para mantener la escolarización de 901 alumnos de distintos niveles educativos y, en materia de salud, equipos de trabajo del Ministerio de Desarrollo Humano formoseño visitan diariamente los asentamientos de El Porvenir y el Lote 111.
 
En este aspecto, en Clorinda ‘se asiste permanentemente a las familias alojadas en las escuelas así­ como a los afectados de Puerto Pilcomayo e islas aledañas’, informaron fuentes de ese ministerio.
 
Además, equipos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación realizan desde el fin de semana pasado relevamientos sobre las condiciones sociales de los evacuados y el de Salud nacional aporta camiones sanitarios para atender a los damnificados.
Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.