Terremoto de 6.6 grados en Afganistán

Más leídas
Un terremoto de 6.6 grados en la escala abierta de Richter sacudió la zona de Hindukush, en el noreste de Afganistán, y se sintió también en Pakistán y en la India, sin que las autoridades informaran inicialmente de víctimas.

 
‘Ha creado pánico entre la gente, pero no hay informes inmediatos de daños ni víctimas’, afirmó el portavoz del Ministerio para la Gestión de Desastres y Asuntos Humanitarios de Afganistán, Omar Mohammadi.
 
El seísmo se registró a las 14.58 hora local (10.28 GMT) y el hipocentro fue localizado a 210 kilómetros de profundidad en esta zona de la provincia afgana de Badakhshan, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica en todo el mundo.
 
El epicentro se localizó a 39 kilómetros al suroeste de la localidad de Ashkasham, cerca de la frontera con Tayikistán, de acuerdo con este organismo.
 
El temblor se sintió en amplias zonas del norte de Pakistán y de la India, en ciudades como Islamabad y Nueva Delhi, sin que haya constancia de víctimas ni daños de relevancia.
Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio