Tierra del Fuego: Extrajeron 20 mil litros de lĂ­quidos contaminantes de la Laguna de los Patos

Más leídas
“Este martes por la mañana el agua transcurría con un natural color marrón terroso, evidencia que los líquidos con hidrocarburos y otros elementos fueron extraídos correctamente”, celebró el director de Ecología y Medio Ambiente dependiente de la cartera de Producción, Pablo Guerrero.

 
Guerrero justamente es especialista en estas tareas de saneamiento con muchos años de experiencia en la provincia de Neuquén.
 
El funcionario supervisó las tareas de extracción de desperdicios de este afluente cuyas aguas desembocan en la Laguna de los Patos, un lugar declarado como reserva natural urbana por la ciudad, siendo acompañado por la ingeniera Marcela Argüello, coordinadora de Desarrollo Sustentable del municipio y el jefe de inspectores Osvaldo Pereyra.
 
Guerrero recordó que “por el trabajo de inspectoría de calles que tenemos se ha detectado sobre este canal la contaminación con hidrocarburos y materiales de lo que son rezagos de talleres y parte de automotores –hasta cubiertas de competición- por lo que se empezó a hacer el saneamiento de este brazo de agua que comunica con la Laguna de los Patos y como es una reserva, justamente nosotros tenemos que preservar y por eso iniciamos este proceso de descontaminación y de limpieza”.
 
El funcionario municipal explicó que “los residuos, tanto líquidos como sólidos, tendrán un tratamiento acorde”.
 
Observó que “si bien hoy por la mañana transcurría agua limpia luego de la extracción de los líquidos contaminantes, al abrirse el dique que habíamos construido y bajó todo esta agua quedando expuesto un poco más el lecho, por lo que estamos sacando manualmente todos los sólidos y se los embolsa y se los disponemos en volquetes para después llevarlo al lugar de procesamiento como disposición final en la empresa Tecoil”.
 
Agregó que “ya llevamos los líquidos y ellos tienen capacidad de procesamiento para 35 mil litros y lo que haremos este miércoles nuevamente se extraerán más líquidos –una vez que quitemos todos los sólidos- mediante un camión ‘chupa’ como se le conoce y finalmente habrá otro paso -una vez sacado esta segunda fase de líquidos- que es la extracción de todo el lodo del fondo de este chorrillo para su deposición en Tecoil”.
Ăšltimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una crĂ­a abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una crĂ­a de zorro abandonada.