Tierra del Fuego: un incendio destruyó una parte de la estancia ‘La Fueguina’

Más leídas
El incendio que se originó el jueves 31 afectó aproximadamente 109 hectáreas de la estancia ‘La Fueguina’, en Río Grande, provincia de Tierra del Fuego. Se estima que las pérdidas son de alrededor del 15 % de bosques aislados de ñire y lenga y algunas extensiones menores de turba, mientras que la parte más importante se trata en su mayoría de material combustible, como árboles  caídos y secos que quedaron de un capado antiguo que se le efectuó al bosque.

 
El siniestro se encuentra detenido, aunque los brigadistas seguían este lunes trabajando en el lugar debido al viento reinante en el sector ya que hay mucho material enterrado y prendido. Este incendio tiene la particularidad de que no se disponen de espejos de agua, por lo cual los combatientes utilizaron herramientas de mano la mayor parte del tiempo.
 
El Secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente, Fabián Boyeras recorrió la zona afectada y destacó el trabajo de los brigadistas, Defensa Civil provincial, policía y bomberos voluntarios de Tolhuin.
El funcionario informó que aún se desconocen las causas que originaron el mismo, puesto que no se trata de una zona residencial ni de acampe. 
Últimas noticias

Encuentran especies exóticas escondidas en cajas y recipientes

Detenido en control fitosanitario por transporte ilegal de especies exóticas. Conoce las especies secuestradas.