Un ballenero japonés en el Antártico atacó a activistas australianos

Más leídas
Sea Shepherd Conservation Society (SSCS), una ONG australiana contra la caza de ballenas, denunció ayer que un ballenero japonés atacó a dos de sus embarcaciones en el océano Antártico, causando daños materiales, aunque no personales.

‘El (ballenero japonés) Nisshin Maru ha golpeado a (nuestras embarcaciones) Steve Irwin y Bob Barker, a pesar de lo cual siguen en sus posiciones iniciales’, dijo el fundador de SSCS, Paul Watson, en un comunicado.
Además, Watson acusó a la Guardia Costera de Japón de lanzar granadas aturdidoras contra las dos embarcaciones, lo que provocó que el Bob Baker sufra una filtración de agua en su sala de máquinas.
 
Por su parte, el director de SSCS, Bob Brown, detalló que el incidente se produjo cuando las dos embarcaciones estaban intentando impedir que el ballenero japonés repostara para continuar con la caza.
‘Es ilegal golpear barcos en cualquier océano o mar del planeta y, de acuerdo con el Derecho Internacional, es ilegal que un barco reposte en aguas del Antártico’, sostuvo Brown en Melbourne.
Por ello, el director de SSCS solicitó a la Administración Oceánica de Australia que envíe una patrulla a la zona para rebajar la tensión y esclarecer lo ocurrido. En respuesta, el Gobierno de Julia Gillard indicó que ya está investigando el incidente.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.