Un sismo de 6,1 grados sacudiĆ³ a Colombia

MƔs leƭdas

Un sismo de magnitud 6,1 sacudió Colombia este sábado en horas de la tarde, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) coincidió en la magnitud señalada.

De acuerdo al USGS, el movimiento telúrico tuvo su foco sísmico a 113,3 kilómetros de profundidad. En tanto, el epicentro estuvo localizado a 7 kilómetros al noroeste de El Dovio y 66,5 kilómetros de Armenia.

En tanto, reportes del Servicio Geológico Colombiano fijaron la magnitud de este movimiento telúrico en 6 y su foco sísmico a 124 kilómetros de profundidad.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia informó que no hay reportes de daños hasta el momento. Sin embargo, la entidad indicó que seguirían con los recorridos.

En Cali, la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres del municipio, informó que dicha ciudad “no sufrió afectaciones graves”, sino “daños superficiales en algunas fachadas”.

La Dirección Nacional de Bomberos de Colombia reportó en su cuenta de Twitter información que cuerpos de bomberos de distintas jurisdicciones dieron a conocer.

ƚltimas noticias

10 maravillas de AmƩrica del Sur que debes visitar una vez en la vida

Explora las maravillas naturales y arqueolĆ³gicas de AmĆ©rica del Sur. Descubre el encanto de la selva amazĆ³nica y mucho mĆ”s.