Una comunidad indígena de Perú se quedó sin agua por un derrame de petróleo

La comunidad indígena de Saramiriza, en la Amazonia de Perú, pidió al gobierno de su país que les envíe agua con urgencia

, ante la contaminación que causa un derrame de petróleo procedente del oleoducto Norperuano.

El dirigente originario William Patiwuan declaró que en su comunidad, que reúne a unos 5.000 pobladores de la región Loreto, están ‘muy preocupados’, ya que se encuentran a un kilómetro de la desembocadura en el río Marañón, en la quebrada donde se produjo el derrame.

‘Estamos desde hace cuatro días sin agua, la estamos pidiendo porque es inminente la contaminación que vamos a tener, sabemos que el crudo es un contaminante que puede durar meses o años en el cuerpo’, explicó.

Patiwuan dijo que ‘la población entera está recogiendo el agua’ de antiguos pozos que también pueden estar contaminados e informó que un representante de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) visitó la zona y les dijo que tenía ‘que haber problemas de contaminación directa para tomar decisiones’.

‘Necesitamos agua, no estamos pidiendo otra cosa’, sostuvo antes de añadir que la petrolera estatal Petroperú hasta el momento no ha ido a visitarlos, a pesar de que el derrame se presentó a la altura de la comunidad nativa de Progreso en ‘una quebrada grande que desemboca en el río Marañón’.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Plantan mil árboles a orillas del Riachuelo

Participaron de la actividad ONGs ambientalistas como Aves Argentinas, Un árbol para mi vereda ...

Tres de las siete Maravillas Naturales de Argentina son Parques Nacionales

Talampaya, Huapi y Los Glaciares entre los distinguidos. La iniciativa apunta a inspirar y ...

Italia: Al menos 20 personas atrapadas por una avalancha de nieve

Cayó sobre el hotel Rigopiano de la localidad de Farindola, en la región de ...