No menu items!

Venezuela impulsa acciones contra el tráfico ilícito de especies

Más leídas
En una nota de prensa difundida este lunes, la cartera refirió que, desde la elaboración de la Estrategia Nacional para la Conservación de la Diversidad Biológica 2010-2020, se plantean las directrices para el manejo y prevención de ese flagelo.

 
Con el propósito de consolidar esa lucha, este país aprobó leyes como la Orgánica del Ambiente, Gestión de la Diversidad Biológica, Penal, recientemente suscrita, y la Convención Sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres.
 
En esa línea, el texto destaca el papel fundamental que juega la comunidad, junto a organismos como el Ministerio y la Guardia Nacional Bolivariana, en las labores de resguardo.
 
Entre las especies más traficadas, sobresalen las guacamayas (azul, amarrilla y bandera), loros (guaro y real), pericos (cara sucia y calzoncitos), cardenalito, turpiales, lapa, manatí, monos (araguato y capuchino), cunaguaro, tortugas marinas, ranas, orquídeas, líquenes, cedro y el samán.
 
Punto Fijo (estado de Falcón), Calabozo (Guárico), El Tigre (Anzoátegui), Caripito (Monagas) y Puerto Ayacucho (Amazonas), son algunas de las zonas donde persiste ese comercio ilegal, con destino a Colombia, Brasil, Trinidad y Tobago, Antillas Holandesas, Estados Unidos y Europa.
 
Venezuela cuenta con unas 351 especies de mamíferos, mil 360 de aves, 341 de reptiles, mil 860 de peces y 15 mil de plantas, lo cual la convierte en el sexto país con mayor diversidad de fauna en América Latina y el décimo a nivel mundial.
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.