Venezuela: Lanzan una expedición a la Antártida en busca de mamíferos prehistóricos

Más leídas
Muestras de fósiles mamíferos Metatheria y Gondwanatheria están recolectándose para su posterior análisis sistemático, biogeográfico y paleoecológico por investigadores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas en la Base Marambio de la República Argentina, ubicada en la isla Seymour o Marambio, específicamente al este de la península en el mar de Weddel.

 
En el marco del convenio de cooperación entre ambas naciones, Venezuela pisará tierras heladas con la primera fase de la VIII expedición a la Antártida, coordinada por el Centro de Oceanología y Estudios Antárticos del Ivic.
 
El investigador y jefe del Laboratorio de Paleontología del Ivic, Ascanio Rincón, llegó a al continente helado el 25 de noviembre y se mantuvo hasta el 28 de diciembre desarrollando un proyecto conjunto titulado Paleovertebrados Weddelianos de la Cuenca James Ross en la Península Antártica.
 
El estudio tiene por objetivo explorar y recolectar muestras de mamíferos Metatheria y Gondwanatheria para indagar sobre las afinidades de estos ejemplares que aparecen en la secuencia cretácico eoceno de la isla Marambio.
Últimas noticias

Uruguay prohibirá que los reglamentos de edificios no dejen tener mascotas

¡Adiós a las restricciones! Uruguay impulsa una ley que permite la convivencia de mascotas en edificios y viviendas compartidas.