VIDEO: Incendio de campos se encuentra fuera de control en Las Grutas, Río Negro

Más leídas

Nuestro corresponsal en la zona transmite el malestar de los vecinos por la falta de información por parte de las autoridades, sobre el incendio originado en Las Grutas durante el día de ayer, que disminuyó su intensidad durante la noche y tomó mas fuerza durante el día a causa de los fuertes vientos y las altas temperaturas.

No se reportaron víctimas y ninguna vivienda se vió afectada a pesar de la cercanía del fuego.

Los importantes vientos del oeste complican el trabajo de los bomberos que están realizando el mayor de los esfuerzos para controlar la situación.

Durante el día hicieron 40 grados de calor y las autoridades recomiendan a las personas que no se acerquen a los focos de incendio, ya que es una situación que preocupa y complica el trabajo de los brigadistas.

Están trabajando dotaciones bomberos de General Conesa, San Antonio Oeste con refuerzos de Sierra Grande con la ayuda de policías, gendarmería y defensa civil. En este momento hay 8 focos activos que se encuentran cerca de las casas.

Llegaron a la zonas las autoridades provinciales acompañados de la gobernadora de la provincia.

Aviones hidrantes se sumaron a las tareas para poder apagar las llamas.

Están trabajando diferentes fuerzas en la zona como bomberos, policías, gendarmería y defensa civil.

Los medios locales no están informando sobre el estado de situación y no hay hasta el momento partes oficiales.

El incendio se extendió a la zona sur de acceso a Las Grutas y se estima que se inició por negligencia de alguna persona.

La superficie es un recorrido de 9 kilómetros desde la ruta 3 hasta la costa, muy cerca de la playa. Y se está esperando que traiga alivio la rotación del viento.

Últimas noticias

Invitan a empresas a donar sistemas solares a comunidades de todo el mundo

Solar2Share Collective ayuda a impulsar la transición a energías renovables. Dona sistemas solares para hospitales, escuelas y más.