Volvo nuevamente entre las empresas más sustentables del mundo

Más leídas

En esta lista se evalúa a las 3000 empresas más grandes del mundo de acuerdo con sus estrategias, su implementación y los resultados obtenidos en áreas tales como ética comercial, consideración del medioambiente y criterios sociales, con el énfasis puesto en la capacidad de generar valor a largo plazo.

El Grupo Volvo se encuentra entre las 300 empresas incluidas en el listado. Hay compañías de todos los sectores industriales con un denominador común: superan a sus pares en numerosas métricas de sustentabilidad. También se ha reconocido al Grupo Volvo por su estrategia climática, un componente importante de la visión del Grupo de convertirse en líder mundial en soluciones de transporte sustentables.

Otros aspectos destacados son la dirección y la atención claras del Grupo Volvo para guiar sus programas corporativos hacia la comunidad y su dedicación a la innovación de productos y procesos. “Estamos orgullosos de haber calificado una vez más para el DJSI. Es un indicio para nosotros, ya que explica cómo trabajamos con responsabilidad social empresaria.

Ser reconocidos por una organización con tanta credibilidad es valioso para las relaciones con nuestros accionistas y en especial, con los mercados de capital”, expresó Malin Ripa, Vicepresidente del área de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Volvo. El Índice de Sustentabilidad Dow Jones califica a las empresas líderes del mundo en cuanto a sus iniciativas de sustentabilidad.

Esta revisión anual se basa en el análisis de la ética comercial, los logros en materia ambiental y el desempeño en el ámbito social de varias empresas, según su repercusión en el desempeño financiero a largo plazo. Para elaborar la lista, se brinda especial importancia a áreas tales como gestión corporativa, gestión de riesgos, gestión de la marca, cuestiones climáticas, relaciones con los proveedores y clientes, y ambiente de trabajo.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.