Argentina: Aumenta la contaminación bacterial en la Laguna Don Tomás en La Pampa

La Laguna Don Tomás tiene cada vez más bacterias fecales por el vertido de líquidos provenientes de las cloacas según un estudio realizado por el gobierno de la provincia de La Pampa.
 
En base a los resultados obtenidos en los muestreos bacteriológicos realizados durante junio y julio ‘se observó un incremento en la abundancia de Escherichia Coli’, según se informó.
 
El valor se incrementó de 30 a 430 NMP/100 mL, pudiendo captar el momento exacto del vuelco al canal con destino a la laguna Don Tomás.
 
La laguna posee una capacidad de depuración considerable dado que en aproximadamente cinco días posteriores las concentraciones volvieron a un valor de 70 NMP/100 Ml para el mismo punto de muestreo.
 
En el club Náutico, en tanto, aumentó de 90 en junio a 430 NMP/100 mL para julio. ‘Estos resultados tomados el día 27 de julio manifiestan un significativo incremento en la abundancia bacteriológica, los cuales indicarían la incidencia de los derrames ocasionados oportunamente en dicho canal’, destaca el informe.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

El biogás, una alternativa ecológica para Argentina

Unos 25 mil hogares de la provincia de Buenos Aires y la ciudad ya ...

Bolivia: persiste contaminación hídrica en el río La Paz

El gerente de Evaluaciones Ambientales de la Contraloría General del Estado, Roberto Pérez, informó ...

LLega a España el programa europeo de reciclaje “Cada Lata Cuenta”

Esta campaña ayuda a comprender las posibilidades de reciclaje de estos materiales metálicos