Argentina: Bariloche refuerza la campaƱa para separar los residuos

MƔs leƭdas
La separación de residuos en origen en teoría debía ser una práctica habitual desde mediados de junio cuando el municipio dispuso que los residuos secos (material apto para reciclar) sean retirados solo los miércoles y jueves, pero todavía no se produjo el hábito entre los residentes y por eso ahora el gobierno decidió profundizar la campaña de concientización.

 
Esta semana a través de una propuesta de una empresa de bebidas sin alcohol, llegaron a miles de domicilios los folletos con el título ‘Bariloche separa’, donde se explica cómo se debe agrupar los residuos y qué días sacarlos para que sean retirados por el camión recolector.
 
Rafael Tapia, director de Comunicación Institucional del municipio, confirmó que esta es la primera etapa de la campaña de concientización que pretende generar el hábito en los vecinos para que separen los residuos, una tarea que facilitará el funcionamiento de la planta de tratamiento de residuos urbanos.
 
El funcionario indicó que además de la distribución de folletería explicativa, el segundo paso será la difusión de estas pautas a través de campañas publicitarias.
 
Los residuos deben ser separados en distintas bolsas (sin importar el color) en secos que son elementos de cartón, papel, envases plásticos, tetra pack, vidrio y latas. Estos residuos deben ser sacados al contenedor de basura los miércoles y jueves y el camión recolector solo esos días retirará esas bolsas.
 
Es importante que todo esté limpio y seco para poder ser recuperado, y por eso es fundamental la separación en origen, para que los residuos húmedos no arruinen los reciclables, según recordó el municipio.
 
En otra bolsa se deben colocar los residuos húmedos como restos de comida, yerba, té, café. Cada barrio tiene un plan diferente para la recolección de residuos, en algunos el camión recolector pasa todos los días y en otros, en días específicos.
 
Aparte deben ir también los residuos no reciclables, es decir lo apósitos, algodones, pañales y el resto de los residuos domiciliarios.
ƚltimas noticias

La UE destina 10 veces mĆ”s recursos a subvencionar combustibles fĆ³siles que a la lucha contra el cambio climĆ”tico

La Plataforma Unidos por la Justicia ClimĆ”tica impulsa una campaƱa para poner fin a las subvenciones a los combustibles fĆ³siles en Europa.