Argentina: Cinco ciudades bonaerenses tendrán una nueva planta de residuos

Más leídas
A más de un año del inicio de las obras de la planta en la que se le dará tratamiento a los residuos sólidos urbanos de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena y Brandsen, autoridades de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado aseguraron que estará en pleno funcionamiento en noviembre próximo.

 
Después de los reclamos de ambientalistas, la Ceamse comenzó a construir la denominada planta Tratamiento Mecánico Biológico en Punta Lara.
 
La planta TMB, que comenzará a funcionar en noviembre pero según anuncios previos debería estar avanzando ya con testeos preliminares, permitirá al complejo del Ceamse ser el primero en procesar el 100 por ciento de los residuos generados en los mencionados municipios.
 
Podrán separarse las mil toneladas de basura que ingresan por día, lo que permitirá recuperar, en promedio, 63% de material desechado, reducir de manera sustancial la cantidad de residuos enterrados y prolongar la vida útil del complejo de más 120 hectáreas.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.