Argentina: Crearán en Buenos Aires el primer circuito de reciclaje

Los días 13 y 14 de febrero, el Organismo ambiental de la Provincia, convocó a una mesa de trabajo sobre Economía Circular, que reunió a más de veinte municipios en Carlos Casares, representantes del Ministerio de Ambiente de la Nación, de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires y de distintas cámaras de recicladores.

 
Las propuestas estuvieron enfocadas en la generación de un circuito eficiente de reciclaje de materiales como el papel, metales, film y chatarra, entre otros. ‘Juntos, podemos evitar que materiales de desecho que podrían incorporarse al circuito de reciclado, terminen en un relleno sanitario, o peor aún, en un basural. Esto requiere del compromiso de todos los actores que conforman esta mesa’, afirmó Ricardo Pagola, titular del OPDS.
 
El proyecto de rutas del reciclado, propuesta piloto sobre el corredor de la Ruta Nº 5, apunta al incremento de productividad de las plantas de clasificación de materiales derivados de desechos.
 
En esta primera instancia, se visitaron seis plantas de separación en los municipios de Bragado, Chivilcoy, Trenque Lauquen, Carlos Casares, Carlos Tejedor y Henderson; la visita, sirvió para identificar las posibilidades de mejora en ellas, sumada a una logística para los materiales recuperados, y la organización de nuevos y eficientes canales para su comercialización. Lo que más se recicla son botellas plásticas (PET), Tetra-Brik, cartón, papel, nylon y metales.
 
Abrieron la mesa de trabajo, el Intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, y el Coordinador para el Desarrollo Sostenible del OPDS, Néstor Gil Conners. 

Tags:

Esto tambien te puede interesar

México: Despliegan barreras contra el sargazo en la Riviera Maya

Funcionarios de Turismo y Medio Ambiente señalaron que el Gobierno local invertirá otros 240 ...

Residuos de semillas de algodón como insumo para restaurar obras de arte

Es un procedimiento desarrollado por el Centro Celulosa y Papel del Instituto Nacional de ...

Ponen contenedores verdes en más cuadras del Microcentro

Son para desechos reciclables y convivirán con los negros, para residuos orgánicos.