Argentina: En Neuquén se recicla solo el 3% de la basura electrónica

Más leídas
La Asociación de Microemprendedores Patagónicos, que se dedica a reciclar, poner otra vez en funcionamiento o reutilizar los residuos RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos), afirma que Neuquén, con un 3%, está debajo de la media nacional, de un 7%.

 
La organización no gubernamental que funciona en la localidad neuquina de Senillosa, es la única en toda la provincia que busca generar alternativas para recuperar los muchos kilos de basura electrónica que se generan mensualmente convirtiéndose en un problema para el medioambiente.
 
“Tenemos algunas estadísticas y podemos decir que en Neuquén se recupera muy poco. Tenemos un recupero del tres por ciento”, afirmó Rubén Darío Garbe, tesorero de la ONG.
 
Con el paso del tiempo esta asociación cobró notoriedad en la zona y hoy con su tarea son referentes en esta materia, reciclando alrededor de 30 computadoras por mes de unas cien que reciben mensualmente.
Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.

Noticias relacionadas