Argentina: gestión integral de residuos entre Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires

Más leídas
En forma conjunta, la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y el Ministerio de Medio Ambiente y Espacio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires elaboraron un Plan de Gestión de Residuos para el Área Metropolitana de Buenos Aires.

 
Dentro de los detalles técnicos del Plan, se incluyen modelos de plantas de tratamiento para distintas corrientes y escalas, proyectos de normativas como las ya implementadas para los grandes generadores y la implementación de planes quinquenales de comunicación, concientización e inclusión social de cooperativas.
 
El AMBA dispone alrededor de 16.000 toneladas diarias de RSU, en los tres Rellenos Sanitarios que opera CEAMSE, Norte III, González Catán y Ensenada; los residuos provienen de 33 municipios y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 
 
Es incipiente la implementación de tratamientos previos, sistemas de recolección diferenciada, y la utilización de pequeños galpones o ecopuntos para la separación y clasificación de los residuos;  además ser una realidad la falta de recolección formal de reciclables (Prov. Bs. As). Estipula, entre otros puntos, la construcción de dos plantas de Tratamiento Mecánico Biológico.
 
Cada planta requiere una superficie aproximada de 8 Hectáreas. La planta prevista tendrá una capacidad de tratamiento de 1,000 ton/día (pudiéndose extender hasta 1500 ton/día).
Últimas noticias

Denuncian que Corrientes faenan caballos para hacer choripanes

La proteccionista denunció que faenan caballos  para hacer choripanes y venderlos en carros muy concurridos en Corrientes