Argentina: La Ciudad de Buenos Aires recicla el 46% de los residuos generados por día

Más leídas
Según un estudio realizado por la CEAMSE,  junto con la Facultad de Ingeniería de la UBA, en la ciudad de Buenos Aires se recicla el 46 por ciento de las 6 mil toneladas de residuos que se generan cada día.

 
El documento especificó que estos resultados se obtuvieron gracias al trabajo de unos 15.000 recicladores urbanos y a la recepción de desechos recuperables en los puntos verdes del gobierno porteño.
 
‘Todos aquellos residuos que no se mandan al relleno sanitario tienen diferentes tratamientos; algunos van a la planta de áridos, otros son tratados por cooperativas de recuperadores urbanos y otros materiales reciclables van a la planta de Tratamiento Mecánico Biológico”, explicaron desde la cartera ambiental.
 
En las comunas de la ciudad hay 32 puntos verdes instalados por el gobierno porteño en los que se reciben reciclables limpios y secos.
 
Según el documento, la cifra podría ser aún superior ya que el 39 por ciento de los residuos que llega a los rellenos puede reciclarse.
 
‘Gracias a una serie de medidas que asumimos en el marco de la Ley de Basura Cero, logramos una importante reducción de los residuos que se envían a los rellenos sanitarios’, afirmó al respecto Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.
Últimas noticias

El 68% de los líderes argentinos reconoce la relevancia de los aspectos ambientales en sus decisiones

Descubre la importancia de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en las decisiones estratégicas de las empresas.